Cali, es la única ciudad en Sudamérica miembro de Délice Network

Aborrajados y Lulada un plato típico de Cali. / Acodrés Pacifico
Imagen tomada de www.caracol.com.co

Con 19 votos a favor de los 27 miembros, Cali fue aceptada en el mes de marzo por la exclusiva red Global Délice y fue presentada oficialmente en el marco de Délice Network Meeting, en Tucson Arizona.

Con una agenda de tres días, Tucson ciudad sede, en el primer día compartió las diferentes iniciativas que está realizando a través de la gastronomía como una Ciudad Creativa de la Unesco, el segundo día fue la reunión de la red en el cual las dos nuevas ciudades miembros Cali-Colombia y Gazantep-Turquía expusieron las diferentes estrategias que están llevando a cabo en gastronomía y en el tercer y último día se realizaron diferentes ponencias con casos de éxito.  

Además de mostrar la diversa y exquisita gastronomía con la que cuenta la Cali, Valle del Cauca, se presentaron los diferentes retos que tiene la ciudad al pertenecer a esta red, la construcción de programas de desarrollo no solo para un tema en restaurantes sino para los proveedores; asimismo retomar ingredientes que resalten la identidad de la región e involucrar a la academia y otras entidades del sector.

Hoy, la ciudad pertenece a esta red gracias a la articulación con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y el Cali Valle Bureau, donde día a día se trabaja para buscar estrategias de construcción colectiva que aporten al desarrollo económico del destino.

“Para nosotros es un gran honor pertenecer a esta exclusiva red porque creemos que podemos aprender de muchas de las ciudades participantes y además tenemos mucho que contribuir a esta unión” agregó Stefanía Doglioni, Directora Ejecutiva del Cali Valle Bureau.

Délice Network cuenta con 28 ciudades integrantes como: Barcelona, Hong Kong, Madrid, Bruselas entre otras, a las cuales se les ofrecen una plataforma de encuentro con cocineros, chefs y profesionales del ámbito de la gastronomía para atraer turismo y promocionar la ciudad.

“Nuestro destino tiene todo para enamorar a visitantes y turistas alrededor del mundo, somos una región que día a día se consolida y se posiciona mucho más, convirtiéndose en un destino atractivo para llevar a cabo eventos nacionales e internacionales, ahora perteneciendo a esta gran red, la gastronomía será una herramienta más para atraer turismo de negocios a nuestra región” agrega Stefanía.

Con esta participación, el Valle del Cauca y Cali muestran su gran potencial turístico ante el mundo, somos una región llena de oportunidades donde los ritmos inspiran las ideas de quienes la visitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *