La apuesta ambiental de Home Burgers para cambiar hábitos: “Necesitas el agua, NO el plástico”

Home Burgers lanzó una iniciativa como primer paso para avanzar en la reducción del plástico de uso único en su modelo de negocio. Si el cliente utiliza termos, Home Burgers pone el agua filtrada de manera gratuita.

En el mundo, cada minuto se compran cerca de un millón de botellas de plástico por lo que la reducción de su consumo es una de las grandes metas de las nuevas generaciones, compañías y ambientalistas, para apoyar al medio ambiente a partir de cambios sustanciales en los hábitos.


En Colombia, han nacido iniciativas como la de Home Burgers que buscan eliminar paulatinamente el uso de las botellas de plástico y plásticos de un solo uso dentro de su operación. Para lanzar este primer paso y generar un cambio de hábitos conjunto cliente-establecimiento, este miércoles 17 de julio, llamaron la atención de sus comensales demostrando el alto costo que tiene para el medio ambiente una botella de plástico de uso único.

Con el mensaje “necesitas el agua, NO el plástico” hicieron evidente que en todos sus puntos tendrán a disposición de sus clientes filtros de agua gratuita, siempre y cuando se hago uso de un termo.

“Como equipo y compañía hicimos un mea culpa y sabemos que tenemos que empezar por algo para relacionarnos mejor con el medio ambiente. Frenar la venta de agua en botellas de plástico y promover el uso de termos y recipientes reutilizables es nuestro pequeño primer paso para cumplir con el objetivo de eliminar el uso de plásticos de un solo uso en nuestra operación. Este es un primer peldaño de muchos que queremos dar. Pensamos en un modelo en el que podamos hacer partícipe a nuestros clientes y vayamos avanzando con acciones decididas, hacia la reducción del plástico de un solo uso en nuestra operación”, comentó Pablo Vélez, uno de los socios propietarios de Home Burgers.

El objetivo de la marca para los próximos 18 meses es reducir en un 90% el consumo de plásticos de un solo uso y para ello se ha planteado una línea de acciones específicas para ir implementando gradualmente que hacen parte de su plataforma de responsabilidad ambiental ‘Home Sweet Home’ (www.homeburgers.com). Entre las acciones se destaca la eliminación de las botellas plásticas de agua, la promoción de uso de termos reutilizables, la adecuación de canecas para mejorar la separación de residuos aprovechables, eliminar completamente el uso de bolsas de plástico en domicilios, entre otras.

Los filtros estarán disponibles en los quince puntos de venta de Home Burgers ubicados en Bogotá, Chía y Medellín.


En Colombia se consumen anualmente 1.25 millones de toneladas de plástico; de estos, el 56% son de uso único.

La compañía le apuesta a frenar la venta de agua en botella de plástico y promover el uso de termos y botellas reutilizables como un pequeño primer paso para cumplir el objetivo de reducir el uso de plástico de un solo uso en su operación.

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