Café Soca recibe medalla de plata en el Monde Selection 2019

Por primera vez un café especial del Huila es reconocido internacionalmente. Café Soca trabaja con 80.000 familias caficulturas de todo el departamento del Huila.

El café especial del Huila ahora hace parte del grupo de los mejores productos del mundo avalados por el Instituto Internacional de Calidad Monde Selection, el cual otorgó este año a Café Soca medalla de plata a la calidad en la categoría de bebidas, un reconocimiento que engalanará los empaques de la marca por los próximos tres años.

El premio ratifica el conocimiento y la experiencia de más de 30 años de trayectoria de una de las principales compañías exportadoras de café en Colombia, líder en su región, y que actualmente envía café verde a más de 10 países en Europa, Norteamérica y Asia.

“Es un logro para la caficultura colombiana y sobre todo para la caficultura del Huila, pues somos el único producto de la región que cuenta con esta certificación”, afirma Claudia Valencia, propietaria y gerente financiera de Café Soca, empresa que trabaja con 80.000 familias caficulturas en todo el departamento del Huila.

A través de proyectos de Responsabilidad Social, Café Soca ha contribuido al caficultor en su labor diaria como muestra de gratitud por su honestidad y compromiso con la compañía al entregarle lo mejor de sus tierras, como ha sido avalado por las certificaciones nacionales e internacionales.

“Ganarse la medalla de plata del Monde Selection significa para Café Soca entrar al grupo de los mejores productos del mundo avalados por un sello internacional, lo que nos permite ofrecer una garantía de calidad superior a nuestros consumidores”, agrega la Gerente Financiera.

Contar con esta medalla ratifica el conocimiento y la curva de aprendizaje adquirida a lo largo de las décadas por parte del equipo de Café Soca. “Nos hace sentir que estamos haciendo las cosas muy bien. Por eso, nos sentimos orgullosos y esto nos da un espaldarazo que nos hace pensar que vamos por muy buen camino”, dice Valencia.

Este reciente galardón se suma a otros reconocimientos obtenidos este año como haber sido ganadores de Premios La Barra 2019 en las categorías de Mejor Propuesta de Café en la región Tolima Grande, y Mejor Propuesta de Café a nivel nacional. Café Soca cuenta además con sellos de Café de Colombia Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *