Islamorada celebra sus 6 años con nuevo menú

La aventura de Andrés Cepeda en el mundo de la gastronomía cumple 6 años de permanencia en el mercado y planea celebrarlos con una carta donde la fusión y la excelencia son los ingredientes secretos. El chef colombiano Boris Marcell es el autor intelectual de la nueva propuesta.


Combina los sabores de la cocina cubana, la gastronomía colombiana y algunos matices provenientes de los cayos de la Florida, todos ellos matizados con toques vanguardistas. Por lo anterior, la oferta gastronómica de Islamorada es excepcional.


Vale la pena resaltar que el restaurante, que atrae a más de 2.000 visitantes cada fin de semana, integra 50 platos nuevos, luego de un juicios ejercicio creativo por parte de los directivos y su chef y director gastronómico, el colombiano Boris Marcell. Para él, la fusión es determinante, así que presenta un menú con un total de 70 alternativas que romperán esquemas y sorprenderán por presentación y sabor.


En efecto, la cocina caribeña fusión, que recoge sabores de Colombia, México, Estados Unidos y España estará presente en esta nueva propuesta “con nuevos sabores y texturas, frutas tropicales como el maracuyá, el tomate de árbol, la feijoa, la piña y el coco se darán los toques especiales. Usaremos, además, algunos nuevos ingredientes que identifican la Cordillera de Los Andes, como la quinua blanca y negra, tendremos un ingrediente que no es muy conocido en Colombia pero que es maravilloso y que todos deben animarse a probar. Se trata del yacón, un tubérculo cultivado en las zonas cálidas y templadas con una textura crujiente y un sabor dulce”, destaca Marcell.


La base de la mayoría de los platos fuertes será el plátano en puré, fusionados con puré de auyama, yuca, arracacha, con combinaciones como Kola Román, canela y clavos de olor. Los pescados y mariscos se mantienen y en materia de malteadas, tendrán cupcakes y brownies. 


Pensando en el mercado extranjero y en los gustos tradicionales de los comensales nacionales, innovaremos  en nuestra carta con postres colombianos fusionados, tendremos brevas con arequipe, el mielmesabe, un merengón de guanábana con una chantillí de piña colada,  cascos de limón, dulce de papayuela, entre otros” Añadió el chef.


Para el público que llega sin reserva, Islamorada tiene una interesante apuesta en materia de entradas. “En el área del muelle seco y el contendor, tendremos picadas típicas tipo asado, entradas caribeñas como carimañolas, empanadas y ceviches, para quienes esperan el ingreso al restaurante y mientras se antojan de la buena mesa y disfrutan de la vista de la sabana de Bogotá y el cerro del Pionono.” Manifestó Marcell.


La presentación de los platos también será una novedad, pues el montaje y la vajilla se renuevan. Islamorada hará una inversión con cerca de 1.200 piezas nuevas, con el objetivo de mantener un estilo gourmet acorde con el nuevo menú.


Cada plato se merece una presentación diferente, manejaremos colores del caribe, usaremos sartenes en hierro forjados y lajas en piedra que serán parte de nuestro cambio.” Mencionó, Boris Marcell el Chef Islamorada.


Por otro lado, es importante destacar que en Islamorada ubicado en el municipio de Sopó, Cundinamarca, propiedad del artista Andrés Cepeda y su socio Brian Pinero, la música cumple un rol protagónico que se impone en forma de reggae, calipso y son cubano, rumba con banda en vivo de 6:00pm a 8:00pm que incluye 2 x 1 en cócteles. Además, hay 5 shows en vivo por día y los artistas lo usan como vitrina para mostrar su talento o hacer promoción. El mismo Andrés se presenta en Islamorada de sorpresa o anunciando concierto en varias ocasiones al año.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *