Cortinas por un mejor ambiente

Cortinas por un mejor ambienteEstos accesorios evolucionaron de su función de brindar privacidad y controlar la luminosidad para convertirse en elementos con los cuales se ahorra energía. Por Francisco Cardona.       La protección del medio ambiente es una tendencia global que ha llevado a los negocios a desarrollar productos que redundan en beneficios para los empresarios. Éste es el caso de Ludvig Svensson, compañía sueca fundada en 1887, la cual elabora textiles técnicos que controlan la temperatura, la luz y el grado de humedad en espacios interiores, aporte que resulta de gran ayuda para el sector de la restauración y la hospitalidad.   A continuación, las tres líneas de productos que brinda esta empresa:   Cortinas por un mejor ambiente1. ‘Svensson’. Es la más grande y se utiliza para controlar la temperatura en invernaderos. Con estos productos se disminuyen los costos en calefacción, especialmente en los países que tienen estaciones, pues permiten ahorrar una cantidad de energía equivalente a la que producen cuatro reactores nucleares.   Está presente, por medio de distribuidores, prácticamente en todos los países; además, tiene oficinas propias en 11 de ellos. Actualmente, lleva a cabo proyectos cerca de Viña del Mar en Chile; acaba de vender uno en Venezuela; está terminando otro cerca de San José de Costa Rica; su oficina de México trabaja en más de siete, y en Estados Unidos y Canadá viene desarrollando un poco más de cincuenta.   2. SvenssonMarkspelle. Son textiles técnicos que se usan en ambientes interiores y también ahorran energía, ya sea por lo que respecta a aires acondicionados o a calefacción; además, se caracterizan por sus diseños modernos, que otorgan propiedades decorativas a los espacios donde se instalan. El principal producto de SvenssonMarkspelle son las cortinas colgantes y dentro de esta línea están los productos contra incendios, para control solar (reducción de temperaturas en lugares de clima cálido), control de sonido (muy usados en salones de conferencias).   Cortinas por un mejor ambienteTiene productos como el black-out -con mínima penetración de luz-y cortinas con alto contenido de aluminio, ideales para oficinas corporativas, hoteles, museos y aeropuertos, pues no sólo ayudan a controlar la cantidad de luz que ingresa a estos espacios, sino que contribuyen a ahorrar costos en aire acondicionado y calefacción. De igual manera, tiene líneas netamente decorativas con diferentes tipos de estampados de corte sueco.   Una buena noticia para el mercado de la región es que la casa matriz dio luz verde para promocionar Markspelle en América, pues hasta ahora la gran mayoría de proyectos estaban en Europa. Los resultados no se han hecho esperar: el Hilton en Bogotá instaló en las ventanas de sus habitaciones las cortinas OPAQ, un producto bastante sobrio y adecuado para hoteles de negocios, que brinda privacidad sin sacrificar luminosidad. Esto lo convierte en el primer proyecto de Markspelle vendido en Suramérica. Así mismo, esta empresa ha sido bien recibida en el norte de Colombia, específicamente en Barranquilla. Allí está a punto de desarrollar un proyecto de viviendas cuyo requerimiento principal es bajar los elevados precios de las facturas de aire acondicionado.   Por otro lado, actualmente está en negociaciones con reconocidas compañías de Ciudad de México y con un grupo que maneja los cinco principales aeropuertos de ese país, a los que les interesa adquirir estos funcionales productos.   3. Vaveriet. Es una línea de telas para tapicería. Su reconocimiento es de carácter mundial; por ejemplo, el metro en Shanghái las emplea para sus sillas. Aparte de las funciones propias de las cortinas y el claro ahorro en costos de energía, otras ventajas que ofrecen los productos de esta tradicional empresa europea son:   Cortinas por un mejor ambiente• Todo su portafolio cumple rigurosos estándares suecos/europeos en cuanto a sostenibilidad y no toxicidad. • Entre los materiales que más emplea están el poliéster y el aluminio. • Los telares y las máquinas son los más modernos del mundo, lo cual le permite ofrecer las mejores garantías del mercado. • Cuenta con programas técnicos únicos en el mercado, los cuales permiten analizar cada proyecto de manera individual y calcular la reducción en temperaturas a fin de jugar con todas las opciones que ofrece esta organización.     Una empresa que teje soluciones   La fábrica de Ludvig Svensson, dirigida por la cuarta generación de la familia fundadora Ludvigson, sigue estando en el sitio original en donde fue inaugurada, un pueblo pequeño llamado Kinna, ubicado al suroeste de Suecia, y allí sigue desarrollando los más de 280 productos que comercializa hoy en día. Esta empresa es prácticamente la única textilera que queda en Suecia, ya que todas se establecieron en países donde el costo laboral es menor. Por ello, la familia invierte mucho dinero en equipos modernos y diseño de vanguardia tratando de compensar la diferencia que esto genera en costos. Svensson vende cerca de 80 millones de dólares al año y cuenta con más de 400 empleados.   Este grupo tiene oficinas y bodegas en Suecia, China, Corea, Holanda, Estados Unidos y México, y oficinas técnicas en Canadá, Dinamarca y Alemania, además de uniones temporales en Japón y Australia.   http://www.ludvigsvensson.com/ http://www.svenssonmarkspelle.com/

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