Harinera del Valle y su compromiso con la infancia

En el marco de su programa de responsabilidad social, Harinera del Valle hizo entrega de la tercera Sala de Lectura para la Primera Infancia en la Institución Educativa Miguel Antonio Caro, ubicada en zona rural del municipio de Dagua, corregimiento Santa María. Una inciativa que redunda en beneficios para los grupos poblacionales más necesitados.


“Este espacio beneficia aproximadamente a 120 niños y niñas, que por las condiciones de la zona no cuentan con transporte, espacios de lectura y recreación. A través de esta Sala de Lectura los niños de los Corregimientos de Santa María, El Limonar, Providencia y Los Alpes accederán a un espacio adecuado para leer una completa colección de cuentos y leyendas que les permitirán hacer volar su imaginación y crear nuevos conocimientos; es así como HV le apuesta a la educación como estrategia para construir un país más equitativo y sostenible – manifestó Marcela Ferrero, Gerente de Productividad y Asuntos Corporativos de Harinera del Valle – por esa razón seguimos fortaleciendo alianzas que permitan que nuestros niños accedan a mejores condiciones escolares, espacios dignos y agradables que promuevan la lectura como fuente de análisis y comprensión del mundo que les rodea”.


Este programa que busca fortalecer los procesos de calidad y atención a la Primera Infancia a través de la implementación de salas de lectura, fue posible gracias a una alianza público privada en la que participan el Gobierno Nacional a través de la Estrategia de Cero a Siempre, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación Nacional y el ICBF,  la Fundación BiblioTEC y la Fundación Saldarriaga Concha como operadores del programa, y las alcaldías de Dagua y Villa Rica.


“Harinera del Valle siempre nos apoya y es nuestro aliado estratégico en educación, nos ayudan a invertir en la juventud, y el que invierte en los niños invierte en el futuro del municipio”, dijo Guillermo Giraldo, Alcalde de Dagua. 


Natalia Giraldo, estudiante de la Institución Educativa Miguel Antonio Caro dijo en el acto de entrega; “agradecemos a Harinera del Valle por darnos la Sala de Lectura y los juegos, en la sala aprendemos la importancia de leer y los juegos nos sirven mucho para recrearnos”.


En el 2015 HV entregó su primera Sala de Primera Infancia en la cabecera municipal de Dagua, la segunda en diciembre de 2016 en la vereda La Primavera, zona rural de Villa Rica, y ahora, en el mes de febrero de 2017, HV hizo entrega de una sala en la zona rural de Dagua, en el corregimiento Santa María.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *