PENSANDO EN LAS MADRES

Gracias al programa de Administración Turística y Hotelera de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, y la Fundación Nuevo Nacimiento de Bienestar Familiar, niñas y jóvenes vulnerables que se encuentren en estado de gestación, lactancia y madres primerizas serán capacitadas y certificadas como auxiliares en gastronomía y mesa.

Madres jóvenes, solteras y cabeza de familia son el objetivo de una iniciativa de apoyo e inclusión que tiene por objeto ofrecerles herramientas para trabajar en establecimientos del sector HoReCa.   En efecto, cerca de 200 madres con edades que oscilan entre los 11 y los 16 años acuden en la actualidad a las capacitaciones que imparten los docentes del programa de Administración Turística y Hotelera de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN. Todos ellos, alineados con las políticas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, han querido preparar a estas jóvenes vulnerables para que puedan emprender su propio negocio o logren emplearse en restaurantes, hotels, clubes o en cualquier otro establecimiento que provea servicios de alimentos y bebidas a colectividades.

  pensando-en-las-madres-006  

Así las cosas, áreas como áreas como cocina, panadería, bebidas frías y coctelería sin alcohol son objeto de estudio, en modalidades que abarcan lo teórico y lo práctico. Las clases tienen una duración de 30 horas, estimadas para un periodo de tres meses.   “De una manera didáctica y entretenida se brindan herramientas para generar aportes al grupo poblacional de la fundación, las cuales son niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad alto. Con estos talleres se ofrece un apoyo importante para las menores”, afirma Ana María Vallejo, directora del programa de Administración Turística y Hotelera de la CUN. Con lo anterior se busca la culminación de la capacitación a las jóvenes quienes en repetidas ocasiones desisten de estas formaciones.

   

Actualmente, 44 niñas asisten a la Fundación Nuevo Nacimiento de Bienestar Familiar para ser partícipes del proyecto Nataly Espitia, nombre que rinde homenaje a una estudiante luchadora y emprendedora que falleció.   Si quiere conocer más sobre esta iniciativa ingrese a www.cun.edu.co/ o comuníquese al número de atención en Bogotá 3078180 o a la línea Gratuita Nacional 018000115411.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *