SIAL 2016: La cita más importante del sector alimenticio

SIAL 2016

La nueva versión de la feria SIAL, la más grande e importante del sector alimenticio, se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre de 2016, en París Nord-Villepinte. Esta edición contará con 7.000 empresas expositoras, quienes se darán cita en 110.000 metros cuadrados de exposición para recibir a los más de 160.000 visitantes que se esperan este año.

Esta feria, por primera vez entregará el premio a los mejores nuevos talentos en gastronomía organizada por Le Cercle, para chefs y sommeliers. Estará organizada en 20 sectores, los cuales están divididos en ocho pabellones, en los que los visitantes encontrarán empresas y marcas de diversas temáticas como gran distribución, centrales de compras, hard discount, comercio al por menor y profesionales del sector de restaurantes. Este año tendrán la exhibición de más de cien productos ganadores de premios en innovación y 400.000 productos crudos y procesados, siendo la más grande exhibición alimentos a nivel mundial.  

SIAL es un patio increíble para aquellos cheffs que buscan inspiración:

Desde Shanghai a Yakarta y Abu Dhabi a París, aquí es donde los chefs para encontrar nuevos sabores, texturas y colores, los ingredientes que necesitan para alimentar su creatividad. La inspiración es lo que mantiene vivo el arte en la cocina y es lo que mantiene los consumidores (siempre ávidos de novedad y sorpresa) satisfechos cuando se sientan a disfrutar de su comida, la mayor fuente de placer del día pues los consumidores de hoy tratan restaurantes como laboratorios de ensayo, haciéndolos valiosos indicadores de consumo futuro y tendencias de la industria de alimentos y de los productos a las estanterías del mañana.  

Un escaparate de comida francesa

En esta versión de SIAL, los alimentos franceses serán el centro de atención gracias a una colaboración con los minoristas franceses y sus compradores. Para encontrarlos más fácil, todos los expositores franceses serán agrupados bajo una bandera ‘Francia’, propuesto por el Ministerio de Agricultura.  

“Tours dedicados”

SIAL París ha unido fuerzas con MMM, el especialista europeo de referencia para la venta al por menor, para ayudar a mostrar nuevos conceptos. Tres “tours de tienda” estarán dedicados a los conceptos de alimentos innovadores en París – desde tiendas de delicatessen y tiendas gourmet, a los medios de vinos y licores.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *