SABOR USA: FRESCURA NORTEAMERICANA EN SU MESA

La publicista, bloguera, chef e influenciadora Catalina Alba, quien es reconocida por ser la presentadora del programa Rápido & Sabroso del canal Discovery Home & Health, es la nueva cara de Sabor USA, iniciativa del gobierno de Estados Unidos que promueve el consumo de productos provenientes de ese país.

Sabor USA es una iniciativa creada e impulsada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Colombia, con el objetivo de promover los alimentos elaborados en este país, los cuales cumplen con altos estándares de calidad y frescura.
 
Hoy, con el propósito de crear comunidad y acercar productos, recetas y prácticas a diferentes segmentos de la población, eligió a una embajadora excepcional: Catalina Alba. Chef y reconocida influenciadora en medios digitales, colabora con el diario Publimetro, las revistas Diners y Semana Cocina, sin dejar de lado su curso virtual “La revolución del lunch” ni su blog loquesecocinaenestacasa.com.
 
Para esta publicista, amante de la buna mesa, ser una nueva embajadora significa: “tener el placer de descubrir de primera mano los productos y la gastronomía de los Estados Unidos al tiempo que puedo transmitirla a mis seguidores y así ellos puedan conocer de una manera honesta, divertida y clara todo lo que nos puede ofrecer el país en materia gastronómica y cultural”.

El reto consiste en evidenciar propuestas originales que busquen regresar a las raíces de la cocina tradicional que resalten el valor de las cocciones lentas, el respeto por los ingredientes y los sabores originales. Tal como lo explica Alba: “en algunos estados se puede sentir más que en otros, pero en general hay preparaciones sustanciosas que muchas personas desconocen y vale la pena probar”.
 
Para ello, la caleña va a recorrer el territorio norteamericano con el fin de conocer distintos destinos gastronómicos. Su viaje ya ha comenzado y Denver ha sido la primera ciudad. “Después de visitar Denver me llevé la grata sorpresa de ese intento que se está haciendo por recuperar los sabores ancestrales o tradicionales de las familias, rescatar el momento de la comida lo cual es muy importante para mí y también me encantó ver como muchos cocineros están implementando el concepto de “Farm to table”, cocinar con productos que vienen directamente del proveedor y de esta manera garantizar no solo una cocina fresca y responsable sino también el aporte que hacen para generar oportunidades laborales en la región”, concluyó Catalina.
 
Es así como la embajadora de Sabor USA se encuentra dispuesta a romper creencias y ofrecer información nueva de la gastronomía de Estados Unidos. La intención es terminar con los paradigmas respecto a la culinaria estadounidense y dejarse sorprender con las propuestas alimentarias que se gestan en Norte América.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *