Dunkin Brands invertirá en tiendas

Dunkin BrandsLa marca estadounidense realiza una inversión de 5 millones de dólares para posicionar más tiendas de sus marcas insignia Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins.         Dunkin Brands, dueño de dos de las franquicias más reconocidas a nivel mundial, Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins, realiza una inversión para posicionar más sus tiendas. La marca Dunkin’ Donuts han estado en el mercado nacional por casi 30 años, mientras Baskin-Robbins, con cerca de 7.000 tiendas, compite con grandes del mercado con éxito, lo cual representa un gran potencial de marca para mantenerse por tanto tiempo. Nigel Travis, CEO y presidente de la junta directiva, visitó Colombia por invitación de la Federación Nacional de Cafeteros a una charla sobre el negocio de Dunkin Brands en el país, por lo cual aprovecho la ocasión para resaltar el crecimiento de las marcas a nivel global.   Nigel TravisEn algunos países de Latinoamérica y El Caribe ya se pueden ordenar los productos por internet con servicio a domicilio como una apuesta a la comodidad. Adicionalmente, piensan expandirse hacia la Costa Atlántica, una apertura que forma parte del plan de las próximas 35 tiendas que se abrirán en el mercado, respondiendo a la demanda del producto en regiones en las que la marca aún no ha llegado.   En cuanto a la competencia con Starbucks y Krispy Kreme, marcas que llegaron con fuerza al mercado colombiano, Travis puntualiza que son mercados que también están abiertos para distintos gustos, pero que no tienen manera de competir. Dunkin’ Donuts se diferencia por la variedad. “Tenemos donas y sándwiches que han sido un éxito en el país, donde ellos no pueden competir con nosotros”. Además, “nos diferenciamos mucho en la calidad de las donas y la riqueza del café colombiano, que hace que la gente venga hasta siete veces al día a tomarlo”.   Finalmente, dejó en claro que el propósito de la marca es seguir consolidándose, para lo cual prevé un crecimiento basado en siete tiendas por año, durante los próximos cinco años. La meta es abrir 35 nuevas tiendas y mantener un crecimiento por encima del 10% anual.

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