La Boucherie llega a Colombia

La BoucherieCon 130 restaurantes alrededor del mundo, la marca de restaurantes franceses La Boucherie llega al país para ofrecer una nueva experiencia gastronómica, dotada con más de 40 años de tradición. Fotos: cortesía.       El restaurante abrió sus puertas en Usaquén el mes pasado, escogiendo a Bogotá como primera sede en Colombia y en el continente americano. Desde sus inicios en Francia en 1974, la carta plasma la experiencia y calidad de la carne al estilo francés, garantizando calidad a un precio razonable. Al frente del servicio se encuentra Morgan Baudiere, hija del socio mayoritario Bertrand Baudiere, y de la cocina, Juan Camilo Sánchez, su esposo. El 70% de los platos de la carta de este restaurante son los originales presentes en todos los restaurantes de esta cadena, mientras que el 30% restante están inspirados en la gastronomía local.   La Boucherie El restaurante, aunque se especializa en carnes, ofrece variedad de platos para todos los gustos que recogen grandes clásicos de la gastronomía e ingredientes propios de la cocina francesa. Sus opciones van desde pescado (pesca del día) hasta una hamburguesa (burger maquiñon), pasando por ensaladas (queso de cabra caliente, albaricoque-pollo o ceasar) y pollo (ballotine de pechuga de pollo a la normande) sin dejar a un lado sus tradicionales sopas (velouté du jour y soupe Louis XV) y postres (café gourmand, profiteroles au chocolat o baba au rhum).   Allí se creó un ambiente original con mucha personalidad que conserva el espíritu francés. El diseño de este restaurante, caracterizado por los colores rojo y blanco, además del mobiliario traído desde Francia, imprime al ambiente un marcado estilo de los bistrós típicamente franceses y célebres en todo el mundo. El acabado de sus espacios, así como la vestimenta del personal de servicio, sumerge a los visitantes en el mundo de los asadores de finales del siglo XIX y evoca a las carnicerías tradicionales de los mercados parisinos.   Para Juan Camilo Sánchez, chef y gerente de La Boucherie, “la llegada del restaurante al país busca ofrecer una nueva experiencia gastronómica que garantice el excelente y tradicional sabor francés totalmente volcado hacia la plena satisfacción del cliente. Para ello, los platos están rigurosamente diseñados con los más elevados estándares de calidad. Con estos los visitantes vivirán y se sumergirán en la cocina y experiencia francesa con características inigualables en las carnes, salsas y acompañamientos. Esto nos permite asegurar que La Boucherie es un espacio de Francia en Colombia”.   La Boucherie 4Adicionalmente, el servicio se centrará en la interacción continua entre los clientes y el chef, razón por cual la cocina siempre está abierta al público. De los 130 establecimientos a nivel mundial, un 70% se posicionaron bajo la modalidad de franquicia y el otro 30% por medio de filiales. Cada uno de ellos debe respetar unos estándares, por lo cual, Jean Marc Millot chef encargado de todos los restaurantes de la marca, hace visitas constantes. La apertura de este punto generó 20 empleos, 10 en servicios y 10 en el área de cocina, personal que está en constante capacitación para ofrecer el mejor servicio a los comensales.   “Llegar a Colombia es todo un placer y un reto para nosotros. Somos una alternativa sólida caracterizada por el concepto centrado en la calidad y sabor de nuestras carnes. Esperamos que Colombia como nuestra primera sede y entrada a Latinoamérica sea el inicio de un gran crecimiento y expansión en esta región”, resaltó Bertrand Baudaire, presidente y director general del grupo La Boucherie. La Boucherie está abierta y disponible al público en la carrera 6 # 117 – 12, de domingo a miércoles de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. y de jueves a sábado de 12:00 p.m. a 11:00 p.m.

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