¡Viva la pasta!

¡Viva la pasta!

Como cada año, el 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta, una fecha que pretende entre otras metas aumentar el consumo per cápita de este alimento en el mundo. Según cifras proporcionadas por Euromonitor International, los colombianos consumieron 3.2 kilos de pasta por persona en el 2014, mientras que para el mismo periodo los argentinos comieron 10.4 kilos. De cualquier manera, este alimento sigue ostentando los primeros lugares de preferencia en el mercado nacional.

Durante la celebración del Congreso Mundial de la Pasta realizado en Roma, en 1995, los fabricantes de este alimento acordaron la necesidad de realizar un reconocimiento anual a nivel mundial, con el objetivo de destacar los beneficios de esta comida, así como su sabor y aporte nutricional.
 
Debido a su disminuido nivel de índice glicémico, al igual que el bajo contenido calórico y de grasa que posee la pasta, esta es considerada uno de los ingredientes fundamentales del modelo de la dieta mediterránea, en el cual se le da prioridad a las frutas, verduras y condimentos a base de cereales de origen vegetal. Esta dieta es hoy en día reconocida como un patrimonio intangible de la humanidad por las Naciones Unidas, pues aumenta la esperanza de vida en 4.5 años proporcionando bienestar y longevidad.
 

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Según una investigación realizada por el Centro Barilla para la Alimentación y Nutrición (BCFN), se ha demostrado que este tipo de consumo alimenticio no es únicamente adecuado para la salud de las personas, sino que además es sostenible con el planeta, ya que presenta una huella de carbono menor a los alimentos situados en la parte superior de la pirámide alimentaria.
 
Por ello Barilla, marca líder a nivel mundial en la producción de pasta, invita a las familias colombianas a disfrutar de este maravilloso plato en compañía de los amigos y la familia.
 
La empresa, destacada como símbolo de la cultura gastronómica italiana, continúa su proceso de posicionamiento en Europa y América, buscando abrir nuevas oportunidades de negocio en los mercados emergentes, especialmente en Asia y América del Sur. Tal como se ha evidenciado en Colombia donde ofrecen un amplio portafolio con alimentos de la mejor calidad, hechos para satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores.

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