Colonias exitosas

Alianza lechera

Sin duda, la Feria de las Colonias se perfila como una importante vitrina para la industria de Alimentos. Así lo dejó en claro la reciente versión, que destacó las mejores prácticas y premió los mejores productos de las empresas productoras de quesos del país.

La tradicional Ferias de las Colonias, evento que reúne a todas las regiones del país para exhibir lo más típico de cada una de ellas como sus costumbres, artesanías, folclor, gastronomía y todas aquellas expresiones de cultura, ofrece a los visitantes un amplio panorama de la idiosincrasia de nuestro país, crisol de culturas, climas y razas. En su más reciente versión, congregó alrededor de 500 empresarios de todo el país quienes realizaron una muestra animal con 3.000 ejemplares, exhibiciones equinas, muestras artísticas y por supuesto una degustación y venta de los productos más significativos del sector alimentario. Adicionalmente se llevó a cabo el VII Premio Nacional del Queso y IV Premio Nacional del Arequipe, realizado por el Consejo Nacional de la Calidad de la Leche y Prevención de la Mastitis – CNLM, el cual contó con el apoyo del Clúster Lácteo de la Cámara de Comercio de Bogotá. La actividad tenía como objetivo realzar la calidad y rendimiento de la leche en todos sus productos derivados, especialmente en el queso y el arequipe elaborados en el país. Alianza lechera Para Andrés Vargas, jefe de proyecto de la Feria de las Colonias y la Exposición Nacional Ganadera, este premio busca apoyar al grupo de empresarios que se dedica a la transformación de la materia prima, en este caso la leche. Los quesos ganadores son galardonados como el producto más importante por su madurez, preparación y cultivo y son certificados con el sello del mejor queso nacional. Se inscriben cerca de 60 quesos al concurso y los seleccionados por el jurado registran un aumento en sus ventas y la preferencia de los consumidores. Este año Alpina obtuvo los siguientes reconocimientos: Medalla de Oro
QUESO CATEGORÍA
Queso Camembert Quesos de pasta blanda con mohos
Queso Emmental Quesos de pasta dura grasos
Queso Sopó Quesos de pasta dura semigrasos
Queso Campesino Quesos blandos/campesino, paisa, antioqueño
Medalla de Plata
QUESO CATEGORÍA
Queso Brie Quesos de pasta blanda con mohos
Medalla de Bronce
QUESO CATEGORÍA
Queso Azul Quesos de pasta blanda con mohos
Queso Tilsit Quesos de pasta semidura grasos
Queso Parmesano Quesos de pasta semidura semigrasos
De esta manera Alpina se ratifica como empresa líder del sector y continua en el desarrollo e innovación de productos de alta calidad para presentarles a los consumidores una experiencia gastronómica digna de recordar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *