Al galope de caballo loco

Vino Caballo loco

El restaurante Black Bear fue el lugar elegido por Coloma Ltda. para presentar al mercado “Caballo loco”, el primer vino de alta gama de Viña Valdivieso. El evento contó con la participación de Jorge Coderch Mitjans, Director Manager de una de las bodegas vineras de la organización.

Coloma Ltda., distribuidora de la marca, le apostó al concepto de una bebida elegante, sofisticada y con una mezcla de sabores y olores que evidencia la esencia de libertad que contiene este novedoso vino. caballo-loco-002 Para Jorge Coderch “es un vino muy complejo, con distintas cepas, elaborado con un método tipo solera, en que vas mezclando añadas en cada nuevo producto. Es muy libertario, y el que ha tenido un caballo en su vida, sabe que estos se pueden amansar, pero el espíritu libre sigue adentro”. Este vino no cuenta con añada; es decir no se conoce el año en el que se recolectaron las uvas para producirlo. Tampoco posee denominación de origen ni cepa específica, por lo que únicamente se sabe el número de edición, elemento que lo identifica de sus antecesores.

Tradición desde 1879

Viña Valdivieso cuenta con más de 130 años de historia iniciando en 1879 con la fundación, en Chile, de Champagne Valdivieso, la primera empresa del continente en producir vino espumoso. Tiempo después cambio su nombre por el que se le conoce actualmente, realizando la producción comercial de la bebida, razón por la cual se ha posicionado en el mercado gracias a su conocimiento y experiencia. Vino Caballo loco La elaboración de vinos requiere de un trabajo cuidadoso y minucioso en todas las etapas de su producción, por ello la viña presta especial atención a cada uno de los pasos, sobre todo en la obtención y recolección de las mejores uvas ya que este es el factor determinante de la calidad del producto, buscando siempre rescatar las cualidades de las especies de la fruta, logrando una mínima intervención humana para evitar perder toda la complejidad propia de sus sabores. Es por ello que Coloma Ltda, invita a todos los amantes de esta bebida a probar un vino diferente y fiel a su nombre, digno de catar y coleccionar ampliando las experiencias gastronómicas en la industria etnológica.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *